Enter your keyword

VANDALISMO EN UNIDADES DE TRANSPORTE

 

 

Debido a la falta de acciones por parte de la autoridad de control, los quiteños nos hemos acostumbrado a ver fachadas de casas, camiones, buses y troles con "graffitis", algunos de estos abstractos, creativos, con tendencias politicas, marcas o firmas que muchas veces no los podemos entender. 

En fin cada  persona calificará a este tipo de arte según su criterio, y únicamente el dueño del bien es quien asumirá la totalidad del costo por el arreglo de la pintura. Para el caso de los buses obligatoriamente el arreglo debe ser realizado a corto plazo para poder presentarse a las fiscalizaciones que son realizadas por las autoridades de control, sea esta AMT, CORPAIRE, Secretaria de Movilidad, etc., pues si el bus no es del color que lo establece, o asientos, ventanas o puertas nos genera incumplimiento a empresa operadora.

Será a caso que nuestra sociedad tienen la necesidad de tener un guardia, agente, vigilante, etc. junto al usuario de transporte público para que no pinte, raye, dibuje el asiento, ventana o puerta del bus. O a su vez que el operador de transporte refuerce tanto en las playas de estacionamiento y en el mismo bus el servicio de guardiania, camaras de video, cerramientos electricos, alarmas, y hasta armas. 

La principal autoridad de la ciudad ha destinado recursos económicos para encontrar a los autores de graffitis y otras autoridades en sus paginas sociales nos hablan de campañas educativas urgentes y permanentes, las cuales quedan solamente en palabras, como varios asuntos más pendientes por solucionar en el transporte publico.

En conclusión la falta de politicas de gestión de transporte, tiene a Quito sin ningun rumbo en cuanto a movilidad.